Bebé recién nacido muere en la travesía del Mediterráneo

Este fin de semana está previsto que visiten Lampedusa la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Un bebé recién nacido ha llegado muerto a Lampedusa, tras nacer durante la difícil travesía en una embarcación en la que viajaban unos 40 migrantes que fueron rescatados durante la noche.

El cuerpo trasladado por la Guardia Costera italiana hasta el puerto de Favaloro, en Lampedusa, donde fue introducido en un ataúd blanco para su entierro en el cementerio del barrio de Imbriacola. La madre ha sido enviada a un centro de salud, informa la agencia de noticias italiana AGI.

Otro bebé de unos cinco meses murió hace unos días en otra operación de rescate, cuando el pequeño cayó al agua.

En la última noche han llegado 121 migrantes a Lampedusa en tres embarcaciones que partieron de Sfax, Túnez, y de Zuara, en Libia, según el recuento de la Guardia de Finanza. De ellos 14 eran mujeres, según los rescatistas. Proceden de Egipto, Siria, Sudán, Guinea, Camerún y Costa de Marfil.

El viernes se produjeron 15 desembarcos en la isla con la llegada de 527 personas, lejos de los 5.000 migrantes llegados en un solo día de esta pasada semana, un récord histórico para una isla que se encuentra ya con las instalaciones de acogida desbordadas.

Este fin de semana está previsto que visiten Lampedusa la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La reproducción de contenido ha sido bloqueada debido a un bloqueador de anuncios.

Actualmente hay 2.796 invitados en el hotspot del distrito de Imbriacola. Por 400 está previsto el traslado con el ferry Galaxy a Porto Empedocle. Otros traslados están programados entre la tarde y la noche. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.