Blinken condena bombardeo sobre un mercado durante su visita a Kiev

Frente a ello, el secretario de Estado, ha valorado la resiliencia del pueblo ucraniano y el proceso de reconstrucción de las zonas bombardeadas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha visitado este jueves un centro de desminado y una instalación de la Guardia Fronteriza ucraniana a las afueras de la capital, Kiev, desde donde ha condenado el bombardeo sobre un mercado de la localidad de Kostantinovka, en Donetsk.

«Ayer vimos el bombardeo de un mercado: 17 personas o más murieron y muchas otras resultaron heridas. Un supermercado. ¿Para qué? Esto es lo que viven los ucranianos todos los días. Esto es lo que está pasando aquí todos los días», ha criticado.

Frente a ello, Blinken ha valorado la resiliencia del pueblo ucraniano y el proceso de reconstrucción de las zonas bombardeadas, así como del desminado que las autoridades de seguridad llevan a cabo en todo el territorio ucraniano.

«Aunque llevará años, valientes ucranianos trabajan para limpiar carreteras, parques y áreas de juego de minas y artefactos explosivos sin detonar. Estados Unidos apoya sus esfuerzos con 90,5 millones de dólares en asistencia adicional para el desminado», ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Durante su visita, el secretario de Estado estadounidense ha visto varios drones de vigilancia suministrados por Washington, así como varios vehículos antiminas e incluso drones rusos derribados, según ha recogido la cadena CNN.

Por su parte, la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, ha asegurado en X que Washington suministrará 190 vehículos antiminas a Kiev, lo que permitirá «proteger a los civiles, especialmente a los que se encuentran cerca de las líneas del frente». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.