Boluarte abandona la Fiscalía sin responder preguntas por muertes en protestas

La Fiscalía de Perú abrió a comienzos de año una investigación por genocidio contra Boluarte por la muerte de cerca de 60 civiles en manifestaciones contrarias a su mandato y en defensa de su predecesor, el expresidente Pedro Castillo.

La presidente de Perú, Dina Boluarte, se ha presentado este miércoles en la sede de la Fiscalía, que requería su comparecencia sobre las muertes de civiles en manifestaciones contrarias a su gobierno, si bien ha abandonado el edificio apenas una hora después y sin responder algunas de las preguntas de fiscales y procuradores.

Boluarte ha ingresado en la sede de la Fiscalía en Lima a primera hora de la mañana (hora local) acompañada de un importante dispositivo policial. Apenas una hora después, una vez ha abandonado el edificio, su abogado, Joseph Campos, ha recriminado que la investigación contra la mandataria no tiene sustento.

«La investigación no tiene asidero (…) debe cerrarse», ha manifestado Campos ante los medios de comunicación reunidos frente al edificio de la Fiscalía, y donde ha reconocido que su defendida ha decidido abstenerse de «seguir participando» en la causa, según recoge ‘La República’.

«Hemos tenido que interrumpir esta declaración porque sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero. Pero como somos respetuosos, hemos ido a declarar», ha manifestado Campos, quien además ha recalcado que, a la hora de sofocar aquellas manifestaciones, la presidenta pidió que se hiciera en respeto de los derechos fundamentales.

«Decidimos abstenernos de seguir participando y remitiendo nuestras respuestas a lo que ya habíamos establecido anteriormente (…) Somos respetuosos, pero hemos decidido no seguir con la declaración», ha zanjado el abogado defensor de la presidenta Boluarte, según informaciones de RPP.

La Fiscalía de Perú abrió a comienzos de año una investigación por genocidio contra Boluarte por la muerte de cerca de 60 civiles en manifestaciones contrarias a su mandato y en defensa de su predecesor, el expresidente Pedro Castillo, detenido y destituido tras un intento de arrogarse más competencias.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.