Boluarte llama «asesino» al expresidente de Perú Pedro Castillo

"A mí nadie me va a amedrentar. No les tengo miedo. El asesino está bien preso en la Diroes", ha declarado la mandataria en un acto público.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha vuelto a llamar «asesino» a su antecesor, Pedro Castillo, responsabilizándolo por la muerte de civiles durante las protestas posteriores a su destitución.

«A mí nadie me va a amedrentar. No les tengo miedo. El asesino está bien preso en la Diroes», ha declarado la mandataria en un acto público en el que ha aprovechado a enviar un mensaje a las personas que protestan por su permanencia en el cargo.

Mientras que Boluarte se ha dirigido a Castillo, que era presidente del país cuando ella era vicepresidenta, indicando que este debe responder por los fallecimientos, también ha responsabilizado a las víctimas de sus propias muertes: «Fueron ellos mismos, porque, de esta manera, querían doblegar a un Gobierno constitucional».

La visita de Boluarte a la región de Junín se ha visto interrumpida por manifestaciones contra el Gobierno, en las que se han escuchado gritos de ‘Dina asesina’, ‘Fuera’, ‘Ni perdón ni olvido’, según recoge el periódico ‘La República’.

Castillo, que fue elegido democráticamente, fue destituido el 7 de diciembre después de que decretara la disolución del Parlamento. Tras ello, en las siguientes semanas hubo graves disturbios y manifestaciones de protesta, marcados por la represión de las autoridades, que se saldaron con la vida de alrededor de 60 personas, un millar de heridos y varias decenas de detenidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.