Boric advierte retroceso democrático «peligroso»

El mandatario fue entrevistado en programa especial de canal 13 sobre el golpe.

El Presidente Gabriel Boric, participó en el ciclo especial de entrevistas a 50 años del Golpe de Estado del programa Mesa Central de Canal 13.

En la ocasión, el mandatario reconoció que hay un retroceso democrático “peligroso” cuando ve a parlamentarios reivindicando el golpe.

Admitió, sin embargo, avances en la posibilidad de una forma conjunta de un manifiesto democrático para el 11/S y que le había solicitado ayuda al expresidente Piñera. También que había conversado con los timoneles de Evópoli, la UDI y RN.

«Estoy esperando su llamado (de Piñera) para saber cómo le fue, porque él quedó de conversar también con ellos. Yo conversé con la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, con Javier Macaya (UDI) y con el senador (Francisco) Chahuán (RN) para invitarlos a firmar juntos un compromiso de futuro y estamos esperando. No quiero hacer emplazamientos, no se trata de eso, estamos esperando y hemos ido trabajándolo. Se está tejiendo”, comentó el Presidente Boric en Mesa Central de Canal 13.

En cuanto a la posibilidad de cerrar el penal Punta Peuco, aseguró que hay diversas alternativas que se están evaluando, sin embargo, no descartó ni afirmó si lo hará.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.