Bukele ha defendido ante la ONU sus medidas contra las pandillas

"No es una promesa, es una realidad que están viviendo los salvadoreños y que cualquier extranjero puede ir a comprobar por sí mismo", ha manifestado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha defendido ante la Asamblea General de la ONU sus medidas para combatir a las pandillas y ha criticado las numerosas condenas internacionales por considerar que iban contra los Derechos Humanos.

«Tomamos la decisión de depurar el Ministerio Público, el órgano judicial y el sistema carcelario. Además, cambiamos las leyes para asegurarnos de que los terroristas no salieran de nuevo de la cárcel. Y fue en ese momento cuando comenzaron las condenas internacionales», ha declarado el mandatario salvadoreño.

Bukele ha asegurado que, en los cuatro años de su Gobierno, El Salvador ha pasado «de ser la capital mundial de los homicidios» a «ser el país más seguro de América Latina».

«No es una promesa, es una realidad que están viviendo los salvadoreños y que cualquier extranjero puede ir a comprobar por sí mismo», ha manifestado.

Además, ha criticado que países, medios de comunicación y expertos criticasen sus medidas cuando «nunca usaron su poder e influencia para exigir seguridad por nuestra gente asesinada».

En ese sentido, Bukele ha instado a los demás países a «seguir su propio camino» y a no hacer caso a las críticas externas debido a que, si las autoridades salvadoreñas lo hubieran hecho, no habrían logrado reducir la criminalidad.

Las autoridades de El Salvador aprobaron en marzo del año pasado una draconiana declaración del estado de emergencia, que ha sido aprobada en sucesivas ocasiones y que ha desembocado en una lucha contra las pandillas que ha despertado críticas a nivel internacional por supuestas violaciones de Derechos Humanos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.