Casi 30: la novela romántica que te robará el corazón esta primavera

La autora Mirella Granucci construye una novela entrañable, fresca y actual, protagonizada por una mujer que, en medio de una crisis personal y lejos de su país, vivirá un romance único.

Mirella es una escritora que, a pesar de haberse prometido a sí misma no volver a hacerlo, acepta un trabajo como ghostwriter. Esta vez, deberá escribir el libro de una importante actriz española y, para eso, tendrá que irse a vivir con ella, en Madrid, por tres meses. En el fondo, Mirella sabe que está huyendo de su vida en Chile: su mejor amiga está lidiando con una depresión que casi acaba con ella, su vida amorosa es un mar turbulento desde que terminó con su exnovio y no ha sido capaz de entregar el manuscrito de su segundo libro.

Así comienza Casi 30, lo nuevo de la escritora y actriz brasileña Mirella Granucci. En esta autoficción, la autora −que trabaja también como guionista para Chile, México y España− retoma la historia de la protagonista de 12, su exitosa publicación anterior y embarca a los lectores en una trama divertida, fresca y ágil, que explora el romance, la amistad y los nuevos comienzos.

Granucci explica que Casi 30 surgió a partir de sus propios cuestionamientos previos a cumplir 30 años. «Con 29 años, yo no tenía hijos, no estaba casada y tampoco estaba segura en mi carrera. Quería escribir un libro para acompañar a todas las mujeres que independiente de la edad, tienen el valor de seguir el camino menos recorrido y todos los días crean uno propio», cuenta.

La trama retrata a «una mujer que se permite ser profunda y liviana, romántica y cruel, cobarde y muy valiente, teniendo muchas capas (…) Creo es un libro que dice a la mujer que lo lee: no estás sola en esto que sientes y, muchas veces, callas», asegura la autora.

En España –inspirada por un libro que le regala su mejor amiga– Mirella se propone trece metas para cumplir antes de celebrar su cumpleaños número 30. Hacer actividad física, leer más, ser más valiente, ser feliz y trabajar en su autoestima son algunas de las tareas que desea concretar.

Lejos de casa y enfocada en su lista de objetivos, Mirella conocerá a TS, un hombre 17 años mayor con el que establecerá una conexión única e innegable, que hará tambalear todo lo que creía saber sobre el amor.

«Creo que muchas mujeres han soñado con conocer y tener un romance con su “ídolo”. Aquí no es un cantante ni un actor, es un escritor muy serio que, al inicio, hasta le cae mal a la protagonista», adelanta la autora. «Y eso me pasó a mí. Conocí a un hombre que admiraba mucho a distancia y terminé enamorándome de él. ¡Y él de mí! Lo que creo que hace única esta historia de amor es que el amor que le da origen es real», relata.

Mirella Granucci (Moggi Mirim, Brasil). Es actriz de formación. Actualmente, trabajaba como guionista para Chile, México y España. Escribe historias en su cuenta de Instagram @mirellagranucci. Esta es su segunda novela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.