Coche bomba causa graves daños en instalaciones de la Policía de Cauca en Colombia

El ataque ha tenido lugar un día después de que se anunciase el inicio para octubre de una mesa de diálogo entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Estado Mayor Central, la principal disidencia de la extinta guerrilla de las FARC.

Al menos dos personas han muerto por un atentado perpetrado este miércoles contra una subestación de Policía situada en el departamento colombiano de Cauca, donde ha estallado un posible coche bomba que no se ha atribuido inicialmente ningún grupo armado.

El suceso ha tenido lugar en el municipio de Buenos Aires y los primeros indicios apuntan a la colocación de explosivos en el interior de un vehículo. La explosión ha provocado la muerte de dos civiles que circulaban por la zona a bordo de una moto, según fuentes oficiales citadas por el periódico ‘El Tiempo’.

La Fiscalía ha informado en redes sociales del despliegue un equipo especializado de fiscales e investigadores «para atender los actos urgentes que permitan apoyar la investigación y esclarecer el caso», dando por hecho que el ataque había dejado víctimas.

El gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, ha confirmado en declaraciones a la emisora Blu Radio que la explosión ha afectado al funcionamiento de un hospital y un colegio situados en las inmediaciones de la subestación. También ha informado de incidentes en otra comisaría de Santander de Quilichao y una base militar del Ejército en Suárez.

El ataque ha tenido lugar un día después de que se anunciase el inicio para octubre de una mesa de diálogo entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Estado Mayor Central, la principal disidencia de la extinta guerrilla de las FARC. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.