De Pettinellis a Mc Millaray: fondas del Parque O’Higgins abre sus puertas a la primera de cinco jornadas dieciocheras

Todo el programa de 5 días de fiesta, precios de entrada y recomendaciones para disfrutar las fondas en Santiago.

Desde las 15:00 horas de este viernes 15 de septiembre, los accesos de Av. Rondizzoni y Av. Matta recibirán a los miles de asistentes que llegarán a #CelebrarBien hasta el recinto capitalino, cuya organización se ha preparado con tres escenarios y cerca de 70 artistas nacionales, más de 20 cocinerías, decenas de foodtracks, juegos infantiles, ludoteca, feria americana y un sinfín de entretenciones para todos los públicos.

Entre varios hitos musicales, el artista urbano del momento, Marcianeke, llegará por primera vez a los escenarios de las Fondas, mientras que Los Jaivas celebrarán seis décadas de trayectoria con todos sus éxitos; además, tendrá lugar el esperado regreso de Garras de Amor, tras la muerte de su líder y vocalista en junio pasado.

La primavera ya se asoma, y mientras los vientos frescos y el sol de septiembre anuncian la retirada de la temporada fría, el Parque O’Higgins se viste de gala para la mayor celebración de Fiestas Patrias de la Región Metropolitana, en la primera gran fiesta de bienvenida al último trimestre del año.

Este 2023 ya está todo listo para repetir la hazaña, con cinco días de festejo para recibir a las familias que llegarán al pulmón verde de Santiago a disfrutar de nuestras tradiciones y empaparse de cultura popular.

Lo mejor de lo nuestro

En su primera jornada, las Fondas del Parque O’Higgins van por todo: luego de una obertura de música y danza a cargo de la Compañía Folclórica de Santiago (19:00 h), el Escenario Central recibirá el sonido característico de Pettinellis (21:00 h), poderosa banda de rock pop chilena, fundada y liderada por la voz de Los Tres, Álvaro Henríquez, en otro inportante retorno a las tarimas. Sus influencias del rock & roll clásico, el blues, la balada eléctrica y el folklore, sin duda abrirán el apetito musical del público asistente.

Le seguirán los acordes de “Báilalo”, “De mi te vas a enamorar” y “Gotitas”, los principales hits de Garras de Amor (23:30 h), emblemático grupo argentino de cumbia romántica. Una banda insigne de los ritmos latinos que vuelve a los escenarios de multitudes en un notable ejercicio de resiliencia, tras la muerte de su líder y vocalista hace pocos meses.

La fiesta continúa sin parar, porque el pase lo tomarán los porteños Sonora Barón (1:00 h) con su cumbia universal, para finalizar la actividad de este escenario a las 2:00 AM con las pistas y el sabor de DJ Tropikunche.

Un poco antes, el Escenario del Parque encenderá sus luces y sonido para dar la bienvenida a MC Millaray (20:00 h), joven y ascendente rapera chilena destacada por medios internacionales como The New York Times, que en su original propuesta sintetiza la experiencia y cultura del hip hop con la cosmogonía y el mensaje ancestral del pueblo mapuche.

Para los amantes del folclore, el Escenario Cuecódromo dará inicio a los conciertos desde las 18:00 horas con una Apertura que incluye la sensible “Cueca Sola”, para luego dar paso a Antonia Parra (19:00 h), autora, compositora e intérprete del canto popular y de raíz folclórica, integrante de la Familia Parra, con más de 20 años de trayectoria artística y musical. La fiesta del pañuelo seguirá con Rita Núñez (20:30 h), hija del prócer de la cueca brava Hernán “Nano” Núñez; y luego con Los Canallas de la Cueca (22:30 h), «con todo el alelí y el sabor de la cueca brava», para cerrar la noche con el DJ Francisco Enoc Andrade.

Fiesta del Parque, todas las noches

Durante el día, la Zona del Parque estará dedicada a las y los más pequeños. Dos ludotecas, juegos inflables, cómodas áreas verdes y un escenario con programación musical especial acompañarán a las cientos de familias que se apostarán para pasar un buen momento juntos.

Al caer la tarde, el espacio se convertirá en una fiesta para jóvenes y adultos. Todas las noches, a las 22:00 horas, comenzará la Fiesta del Parque. Sol y Lluvia, banda ícono del folk rock chileno fundada por los hermanos Labra, llegará hasta el recinto para inaugurar la primera de cinco noches con todos loss himnos que los convirtieron en símbolo de la lucha social contra la dictadura. Concluyendo la jornada, el agogó y las mezclas del talentoso DJ Manyín inundarán los rincones del lugar.

Carta gastronómica

Las infaltables empanadas, chicha, vino, carne asada y terremoto, los preferidos del público, esperarán en este primer día a los paladares más exigentes de las delicias tradicionales. Fondas como Viva Chile Mierd…, Del Litoral con Sabor, La Grandiosa Bertita, Pero con respeto!!! y El Grandioso Cexfam: una fonda a todo cachete, entre otras, encenderán sus parrillas 100% a gas para ofrecer el mejor sabor de sus cartas.

Además, una oferta variada de foodtracks, cervecerías y carritos con sabrosas alternativas culinarias completarán un circuito festivo junto a una gran feria americana de productos artesanales y emprendimientos familiares e innovadores.

ACCESOS
Accesos: Av. General Rondizzoni (Metro Rondizzoni L2)
Av. Matta (Metro Parque O’Higgins L2)
Estacionamientos:
Pagados en Club Hípico (acceso por Av. Tupper)

HORARIOS DE APERTURA
15 de septiembre – 15:00 PM
Del 16 al 19 de septiembre– 11:00 AM
Horario de cierre:
Del 15 al 18 de septiembre– 2:00 AM
19 de septiembre– 00:00 AM

PRECIOS ENTRADAS
Del 15 al 19 septiembre: $ 10.000
Niños menores de 8 años: Ingreso liberado.
Adultos mayores (65 años): 50 % descuento en todos los períodos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.