EEUU advierte del peligro de la creciente cooperación entre Rusia y Corea del Norte

La visita de Kim a Rusia despertó hace dos semanas las críticas de gran parte de la comunidad internacional, que vieron en aquel encuentro entre los mandatarios norcoreano y ruso el primer paso para una alianza estratégica y militar.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha informado este lunes de que la Administración Joe Biden ve la relaciones entre Rusia y Corea del Norte como una cooperación «de doble sentido» que cada vez es «más peligrosa».

Para Blinken, la reciente visita a Rusia del líder norcoreano, Kim Jong Un, es una demostración de las «amenazas a la seguridad en general» por parte de Pyongyang, así como de los intentos de Rusia por encontrar nuevos proveedores de armas.

«Demuestra que (Rusia) está desesperada por encontrar equipos, suministros y tecnología para su actual agresión contra Ucrania», ha dicho Blinken, que cree que Corea del Norte aprovecha esta situación para «fortalecer y avanzar en sus programas de misiles».

«Estamos trabajando mano a mano con otros socios y aliados para resaltar las formas peligrosas en que la cooperación militar de Rusia y Corea del Norte amenaza la paz y la seguridad globales», ha apuntado Blinken en el marco de un foro con funcionarios surcoreanos.

La visita de Kim a Rusia despertó hace dos semanas las críticas de gran parte de la comunidad internacional, que vieron en aquel encuentro entre los mandatarios norcoreano y ruso el primer paso para una alianza estratégica y militar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.