EEUU lanza misil balístico intercontinental para demostrar sus capacidades nucleares

La prueba es "rutinaria" y que fue programada hace años, lo que descarta la idea de que el lanzamiento haya sido llevado a cabo ante el repunte de ensayos balísticos llevados a cabo por Corea del Norte.

Las autoridades estadounidenses han procedido este miércoles al lanzamiento de un misil balístico intercontinental para «verificar la seguridad, efectividad y predisposición de su sistema armamentístico», tal y como ha informado la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El lanzamiento del misil, llamado ‘Minuteman III’, ha tenido lugar sobre las 1.26 (hora local) desde la base de la Fuerza Espacial estadounidense en Vanderberg, que se encuentra en el condado de Santa Bárbara, en California.

Previamente, el Departamento de Defensa del país norteamericano había señalado que el propósito del programa de lanzamiento de prueba de misiles balísticos es «demostrar la preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses y brindar confianza en la letalidad e ineficacia de la disuasión nuclear de la nación».

Así, ha aclarado que la prueba es «rutinaria» y que fue programada hace años, lo que descarta la idea de que el lanzamiento haya sido llevado a cabo ante el repunte de ensayos balísticos llevados a cabo por Corea del Norte durante los últimos años o ante la creciente amenaza de Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.

De acuerdo con los procedimientos estándar, Estados Unidos transmitió una notificación previa al lanzamiento de conformidad con el Código de Conducta de La Haya y notificó al Gobierno ruso con anticipación de las «obligaciones bilaterales existentes». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.