El auge de las apuestas deportivas en Chile: novedades y tendencias

La estrategia de marketing que mejores resultados ofrece y que no es otra que la de otorgar incentivos y bonos a los usuarios y clientes.

A nadie en Chile se le escapa el increíble aumento del interés por las apuestas deportivas, un incremento que está siendo compartido de igual manera por el resto de países vecinos. Se entiende esta explosión de nuevos apostadores al contemplar como el deporte, en general, y el fútbol, en particular, forman parte cotidiana de la vida de los chilenos.

Los estadios se llenan, los eventos televisados se siguen con expectación, las tertulias se viven apasionadamente, las noticias deportivas Chile cada vez ocupan más tiempo en las parrillas informativas y se amplía el número de diarios digitales dedicados a darle cobertura. De ahí que la Corte Suprema haya intervenido en el tema.

Motivos del auge de las apuestas deportivas

Como razón principal, es acertado indicar la mencionada cultura deportiva en combinación por la pasión por el juego de la población. Una mezcla que encuentra una simbiosis perfecta en las apuestas. Y es que, este tipo de ocio dirigido al sector adulto que hace aumentar la intensidad de cada partido, competición o evento deportivo, no pasa desapercibido en la sociedad chilena.

Pero no solo la afición al deporte y al juego han generado este crecimiento, las casas de apuestas también han aportado valor al sector, con una mayor accesibilidad y la inversión en tecnología, con un aumento notable en la variedad de deportes y mercados donde apostar y en el número de promociones y bonos.

Se trata de un entorno productivo que genera riqueza, empleo y se somete a innovaciones y tendencias con las que brindar a su público experiencias más envolventes, seguras y completas.

Qué hacen las casas de apuestas para responder al aumento de la demanda

En estos momentos, aquellas casas que se encuentran más demandadas por el público son las que ofrecen mercados donde se incluyen los partidos locales y aquellos en los que se enfrentan los equipos nacionales absolutos, como el de Chile Vs Colombia del pasado 12/9/2023.

De forma general, las casas de apuestas recurren a la estrategia de marketing que mejores resultados ofrece y que no es otra que la de otorgar incentivos y bonos a los usuarios y clientes.  Lo habitual es que estas plataformas online regalen alguna apuesta completamente gratuita a sus nuevos usuarios, solo a cambio de que se registren y lleven a cabo su primera apuesta.

Otra de las estrategias de marketing más eficaces se refiere a los trabajos realizados para ganar credibilidad entre el público objetivo, generando confianza entre sus clientes. En este sentido, la transparencia en los términos y condiciones, los sellos de juego seguro que imponen algunos organismos oficiales propios o extranjeros, los sistemas de pago seguros y la confidencialidad en los datos aportados, así como un adecuado servicio al cliente, son herramientas para crear parte del tráfico que se está generando en los últimos tiempos hacia su oferta de ocio.

La participación en las redes sociales, con la creación de contenidos interesantes y atractivos, la mejora de la experiencia del cliente dentro de la plataforma, la realización de campañas de marketing concretas para alcanzar cierto público, así como estar al día en las tendencias del sector y en el cambio de preferencias de los usuarios, son algunos de los pilares que estas casas tienen en consideración.

1 comentario
  1. Manuel dice

    Las apuestas deportivas son cada vez más populares en todo el mundo, no sólo en Chile, y los bonos son aún mejores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.