El Kremlin describe como «compleja» investigación sobre muerte de Prigozhin

El Kremlin ha negado que el siniestro pudiese proceder de una orden del presidente, Vladimir Putin, que en público ha recriminado a Prigozhin sus "errores", entre los que figuraría la rebelión lanzada en junio contra la cúpula militar de Rusia.

El Kremlin ha descrito este viernes como «compleja» la investigación sobre el siniestro aéreo en el que murió en agosto el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prighozin, al tiempo que ha descartado que las pesquisas estén yendo lentas, dado que cerca de un mes más tarde aún no hay detalles sobre la causa del accidente.

«Es una investigación compleja, un incidente complejo», ha manifestado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, quien ha incidido en que «la investigación continúa». «Sería prematuro hacer comentarios (al respecto)», ha señalado, al tiempo que ha subrayado que «no cree para nada» que la investigación vaya despacio.

El propio Peskov reconoció a finales de agosto que entre las hipótesis que se barajan, figura la de una acción «intencionada» contra el avión, que se estrelló en la región de Tver cuando volaba entre Moscú y San Petersburgo, si bien abogó por «esperar los resultados de la investigación» y rechazó una investigación internacional.

El Kremlin ha negado que el siniestro pudiese proceder de una orden del presidente, Vladimir Putin, que en público ha recriminado a Prigozhin sus «errores», entre los que figuraría la rebelión lanzada en junio contra la cúpula militar de Rusia. Prigozhin fue enterrado en San Petersburgo en la estricta intimidad y sin presencia de dirigentes políticos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.