El OIEA formaliza reelección de Grossi como director general

El director ha destacado que encara su segundo mandato "con la misma emoción, entusiasmo y pasión" que hace cuatro años y ha agradecido la "confianza" depositada en él.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha formalizado este lunes la reelección como director general del argentino Rafael Grossi, que seguirá en el cargo cuatro años más, hasta 2027.

«Hoy, mi sentido del deber, de la responsabilidad (…) es aún más fuerte que hace cuatro años», ha destacado Grossi, que ha alabado la labor de una agencia «que actúa en lugar de reaccionar», que «no se espera a que se le pida ayuda cuando esta ayuda es necesaria».

El director ha destacado que encara su segundo mandato «con la misma emoción, entusiasmo y pasión» que hace cuatro años y ha agradecido la «confianza» depositada en él. «Intentaré estar a la altura», ha declarado desde la tribuna con motivo de la conferencia general de la organización.

Grossi es el sexto director que tiene el OIEA desde su creación, en el año 1957, y ya había recibido en marzo el aval de la junta de gobernadores de la agencia. El papel del organismo es velar por el desarrollo pacífico de la energía atómica en todo el mundo y entre sus varios frentes figuran actualmente la vigilancia de la industria en Irán, el vertido de aguas de la central japonesa de Fukushima o el temor a un accidente nuclear por el conflicto en Ucrania. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.