Estela de Carlotto llama a defender la democracia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló esta mañana en el acto especial por los 50 años del golpe en Chile.

La presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó hoy en Chile a no olvidar nunca a los que brindaron sus vidas para defender la democracia.

De Carlotto fue una de las oradoras en la ceremonia oficial convocada en el Palacio de La Moneda al cumplirse 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende.

Es un honor para mí estar aquí en este acto, dijo la dirigenta social argentina, quien llamó a seguir luchando y a contribuir para que esto nunca más vuelva a pasar.

Memoria, verdad y justicia, son las palabras, dijo De Carlotto, y destacó la importancia de seguir trabajando sobre todo con los jóvenes para la defensa de la patria.

Representantes de organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos, presidentes, exmandatarios y otros invitados participan en este ceremonia que rinde homenaje a Salvador Allende y a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Durante los 17 años de régimen militar se registraron aquí más de 40 mil víctimas, entre asesinados, torturados, secuestrados y detenidos-desaparecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.