Exalcalde Torrealba seguirá en prisión preventiva

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo hoy por tercera vez la prisión preventiva contra Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, sindicado por corrupción.

Durante los 24 años que duró la administración del hoy encausado exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se creó un sistema para trasladar cada mes cifras millonarias de dinero público en efectivo hacia sus cuentas personales, con la complicidad de otros funcionarios.

Esa era sólo una de las aristas de la apropiación de fondos, porque también cobraba cuantiosas cantidades a cambio de otorgar puestos muy bien pagados en una de las alcaldías más ricas del país.

Si bien se desconoce el monto total desfalcado, durante la investigación detectaron que sólo en una cuenta en el Banco Chile, Torrealba tenía dos mil 300 millones de pesos (unos dos millones 800 mil dólares).

El exalcalde era un miembro prominente del partido Renovación Nacional.

Tras conocerse este martes la prolongación de su detención preventiva, los diputados Tomás Hirsch, de Acción Humanista, y Luis Cuello, del Partido Comunista, calificaron de justa la decisión porque Torrealba es un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga.

Ambos legisladores forman parte de la comisión investigadora sobre el entramado creado por el encartado y su círculo cercano para defraudar grandes cantidades a las distintas corporaciones creadas por la municipalidad de Vitacura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.