Francia dice «tomarse en serio» amenazas de Al Qaeda de atentar en territorio francés

El ministro del Interior Darmanin ha indicado que los grupos terroristas están reconstruyéndose nuevamente, especialmente en el Sahel y en Afganistán, donde desde el regreso de los talibán se han impulsado redes de financiación del terrorismo gracias a las drogas.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha afirmado este miércoles que París se «toma en serio» las recientes amenazas por parte de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) de atentar en territorio francés.

«Estas amenazas poco claras se dirigen primero a Suecia y luego a Francia. Como siempre, las tomamos en serio, ya que el riesgo terrorista sigue siendo muy significativo», ha indicado durante una entrevista con el diario ‘Ouest-France’.

Darmanin ha indicado que los grupos terroristas están reconstruyéndose nuevamente, especialmente en el Sahel y en Afganistán, donde desde el regreso de los talibán se han impulsado redes de financiación del terrorismo gracias a las drogas.

«Con dinero, estas células organizadas podrían arrojar a los yihadistas a los que entrenan ‘in situ’a infiltrarse, por ejemplo, en las olas migratorias, como algunos de los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015», ha agregado.

La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) amenazó el pasado viernes con atentar contra «un ministerio» en Francia o «una embajada sueca» en su última edición de la revista ‘Sada al Malahim’, que ha retomado sus impresiones cerca de doce años después de su último número.

AQPA reivindicó la autoría del atentado perpetrado en 2015 contra la sede de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, que dejó doce muertos, así como otro atentado ejecutado en un supermercado ‘kosher’ en la ciudad. Así, afirmó que actuó «como venganza por el mensajero de Dios», tras los «insultos» de la publicación a Mahoma. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.