Gobierno anuncia querella por agresión a camarógrafo de Mega

En los disturbios de ayer en la noche fueron detenidas una centena de personas y cinco carabineros resultaron con lesiones. Una mujer recibió un perdigó en el ojo en La Victoria.

El gobierno anuncia esta mañana una querella contra los que resulten responsables de los disparos en Villa Francia que afectaron al camarógrafo de Mega que recibió un impacto balístico en su pómulo.

Así lo anunció la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, refiriéndose a los hechos de ayer, en los que resultaron lesionados 5 carabineros y 92 personas fueron detenidas en Peñalolén, Estación Central y Puente Alto. Una mujer, además, recibió un perdigón en el ojo y se investiga su origen. La policía negó que ayer utilizará ese tipo de armas. También se produjeron saqueos de locales comerciales.

El profesional de Mega, por su parte, se encontraba desempeñando sus funciones cuando recibió un impacto balístico en su pómulo. Producto de aquello, fue trasladado al CESFAM de Pajaritos.

«Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa, estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad. Como Gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia», afirmó la secretaria de Estado, a través de redes sociales.

Carabineros informó que la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado cerró con 108 personas detenidas, 14 carabineros lesionados y ocho civiles heridos, entre ellos, el camarógrafo y la mujer que mantiene una lesión en su párpado.

Al respecto, Vallejo fue enfática en condenar lo ocurrido con el profesional del área de las comunicaciones.

«En momentos como estos, recordamos que el periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia. Debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad», zanjó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.