Gobierno japonés prepara plan para atajar la inflación con rebajas fiscales

El nuevo plan aspira a fomentar la inversión con incentivos fiscales y la subida de los salarios con medidas tales como la rebaja de los impuestos y de las cotizaciones laborales.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado este lunes un nuevo plan económico que pretende atajar la inflación y reducir los impuestos para amortizar el crecimiento económico y generar bienestar social.

«Hemos superado la pandemia y todo el mundo sufre con los elevados precios. Queremos medidas económicas que devuelvan a la gente los ingresos extra de los impuestos consecuencia del crecimiento», ha explicado, según recoge la televisión pública, NHK.

El nuevo plan aspira a fomentar la inversión con incentivos fiscales y la subida de los salarios con medidas tales como la rebaja de los impuestos y de las cotizaciones laborales. En particular recoge incentivos para la inversión en sectores estratégicos como el de los semiconductores.

El Gobierno trabaja ya con los partidos que apoyan al Ejecutivo para pulir los últimos detalles de la propuesta para su tramitación parlamentaria durante el mes de octubre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.