Irán asegura que dron ha obligado a aviones estadounidenses a salir de su espacio aéreo

Los drones Karrar son los primeros drones militares iraníes que pueden alcanzar los 47.000 pies (más de 14.300 metros) y desde allí mandar advertencias de radar o de radio a los aparatos extranjeros,

Un general iraní, Alireza Elhami, ha asegurado este domingo que los drones tipo Karrar de fabricación propia han logrado en varias ocasiones obligar a aparatos militares estadounidenses y de otros países a mantenerse fuera del espacio aéreo iraní incluso a gran altitud.

Estos drones habrían conseguido impedir la entrada tanto a aviones tripulados como no tripulados en la región del golfo Pérsico y el mar de Omán, ha explicado Elhami en una entrevista con la agencia de noticias iraní Tasnim.

Elhami, subcomandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra iraní, ha explicado que el dron está equipado con un radar, lo que combinado con los sistemas de guerra electrónica y de reconocimiento óptico y de combate han facilitado su tarea. En concreto, ha mencionado a un avión de reconocimiento P-8, un dron RQ-4 Global Hawk y varios avoines de combate estadounidenses.

Los drones Karrar son los primeros drones militares iraníes que pueden alcanzar los 47.000 pies (más de 14.300 metros) y desde allí mandar advertencias de radar o de radio a los aparatos extranjeros, en muchos casos en misión para poner a prueba la capacidad de Irán.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.