Juez determina que agresión sexual de Trump a Carroll ya quedó probada

El juicio, en el que no se espera la presencia del expresidente, empezará en Nueva York en enero y se llevará a cabo después de que un jurado federal de Manhattan declarase culpable a Trump.

El juez federal Lewis Kaplan, que supervisa la demanda de Elisabeth Jean Carroll contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha otorgado una victoria parcial a la escritora tras concluir que el tribunal que examinará en enero una segunda denuncia por difamación deberá limitarse a determinar la cantidad de la indemnización, ya que el abuso sexual del magnate quedó probado en un proceso previo.

En concreto, el juez ha determinado que el próximo proceso judicial solo se centrará en la compensación económica que Trump deberá pagar a la escritora por haberla llamado «chiflada» y por asegurar que sus afirmaciones sobre la agresión sexual que sufrió en los 90 eran «falsas», según ha recogido el portal ‘The Hill’.

El juicio, en el que no se espera la presencia del expresidente, empezará en Nueva York en enero y se llevará a cabo después de que un jurado federal de Manhattan declarase culpable a Trump en mayo por abusar sexualmente de Carroll.

Carroll demandó a Trump por la agresión sexual que ocurrió en 1996 en unos probadores de Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo de Nueva York, a mediados de los años noventa. Sin embargo, Trump negó tales hechos, acusándola de inventárselo para vender un libro y destruirle políticamente.

El proceso se llevará a cabo en medio de las primarias republicanas, en las que Trump parte como favorito, y a medida que el magnate se enfrenta a otros cuatro juicios por los documentos clasificados y por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero, entre otras causas.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.