Justicia confirma sobreseimiento definitivo de alcalde Jadue

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el edil PC no incurrió en delitos de prevaricación y negociación incompatible, querellas que nacieron ante la denuncia de un concejal.

La Corte de Apelaciones de la capital confirmó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de la disputa con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.

El tribunal determinó que el jefe comunal no incurrió en los delitos de prevaricación y negociación incompatible, querellas que nacieron ante la denuncia del ahora exconcejal UDI, Mauricio Smok.

El edil inició acciones judiciales en contra de la inmobiliaria, por un polémico edificio que tras casi una década sigue sin poder ser habitado. Fue en ese contexto que se acusó a Jadue de dictar una resolución arbitraria al momento de otorgar el proyecto a la empresa.

De esta forma, la segunda sala de la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, del pasado 7 de agosto de 2023, mediante la cual se determinó que hubo «falta de coherencia en la acusación».

Al respecto, desde la Municipalidad de Recoleta señalaron que se trató de una acusación que «los querellantes pretendieron forzar, aún cuando la propia Fiscalía de Alta Complejidad Centro-Norte, desde el año 2020, tenía convicción de no perseverar en la investigación, pues tanto el Municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad».

Tras el fallo, el alcalde Jadue manifestó que «se demuestra nuevamente que desde la Municipalidad hemos actuado siempre apegados a la ley y que ahora la inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma. Esperamos que esta sentencia definitiva sirva como ejemplo para que termine con el negocio fraudulento de algunas inmobiliarias que engañan a la ciudadanía».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: