Liberada mujer encerrada durante 25 años en un habitáculo sin luz en Afganistán

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani, ha indicado que la mujer "se siente insegura y tiene miedo cuando ve a otras personas", antes de agregar que ha sido ingresada en un hospital de Kabul.

Los talibán han anunciado este jueves la liberación de una mujer que ha permanecido encerrada durante 25 años en un habitáculo con una única ventana y sin luz en la capital de Afganistán, Kabul, antes de indicar que varios familiares han sido detenidos.

El Ministerio del Interior afgano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que «la mujer pasó 25 años de su juventud encerrada por su hermano en una sala oscura».

Así, ha explicado que «todas las vías de llegada a la misma estaban bloqueadas, salvo por una pequeña ventana», a través de la que recibía alimentos.

Los talibán han publicado además un vídeo de la mujer tras el rescate e imágenes de la sala, en la que se pueden ver grandes montañas de basura y restos de comida.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani, ha indicado que la mujer «se siente insegura y tiene miedo cuando ve a otras personas», antes de agregar que ha sido ingresada en un hospital de Kabul.

La Policía afgana ha indicado que la mujer habría sido encerrada tras separarse de su primer marido, a lo que se sumaron actividades criminales por parte de su hermano y una disputa en torno a una herencia, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.