Llegan a Ucrania una decena de carros de combate Leopard 2 procedentes de Suecia

Estos tanques suecos, reacondicionados a partir de carros Strindsvagn 122, cuentan con tripulaciones que "ya han sido entrenadas", según ha informado el Ministerio de Defensa sueco.

Las autoridades de Suecia han informado este jueves de que una decena de carros de combate Leopard 2 han llegado a Ucrania siete meses después de que anunciara su envío en el marco de la invasión rusa.

Estos tanques suecos, reacondicionados a partir de carros Strindsvagn 122, cuentan con tripulaciones que «ya han sido entrenadas», según ha informado el Ministerio de Defensa sueco.

«Les dimos (al Ejército ucraniano) todo lo que hemos podido: buen equipo y buenos conocimientos. Ahora les deseamos todo lo mejor en la liberación de su país», ha manifestado el jefe de operaciones del Cuartel General del Ejército sueco, Mats Ludvig, según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Suecia.

El envío es produce siguiendo el anuncio realizado el pasado mes de febrero por las autoridades del país, que ponía así cifra al compromiso que ya había adquirido con Ucrania en el marco de su defensa.

La ayuda, anunciada por el primer ministro, Ulf Kristersson, se enmarca en el envío de sistemas de defensa antiaérea. Las autoridades suecas destacaron entonces que esta ayuda es «crucial» para que Rusia no lograra hacerse con una «supremacía aérea» sobre Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.