Londres dice que suspensión de exportaciones rusas de combustible impactará en el «apretado» mercado mundial

Los servicios de Inteligencia apuntan a una reciente "escasez local" que desvinculan de la guerra en Ucrania.

 

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este domingo que la decisión de Rusia de suspender la prácticamente totalidad de las exportaciones de combustible y diésel impactará la situación en un «apretado» mercado internacional, en medio de la invasión de Ucrania.

Así, han recordado que Rusia adoptó esta decisión el 21 de septiembre con el objetivo de estabilizar su mercado interno y han subrayado que «es probable» que la medida «tenga un mayor impacto en países que dependen de los suministros de combustible de Rusia.

Por otra parte, han manifestado que «durante las últimas semanas, los clientes rusos han experimentado escasez a nivel local de combustible y diésel», antes de reseñar que «es poco probable que sean un resultado directo de la guerra» con Ucrania.

«Probablemente están causados por un abanico de factores que incluye aumentos de la demanda a corto plazo del sector agrícola, mantenimiento anual en verano de las refinerías y precios atractivos para la exportación», han zanjado, según un comunicado del Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.