López Obrador defiende la legalidad de la extradición del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Las autoridades estadounidenses quieren juzgar a Ovidio Guzmán, acusado en varios estados, por tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado posibles irregularidades en el proceso de extradición a México del narcotraficante Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y ha subrayado que todas las notificaciones se realizaron en tiempo y forma.

Los abogados han puesto en cuestión el proceso, pero López Obrador ha argumentado en rueda de prensa que el Ministerio de Exteriores dio ‘luz verde’ el pasado 13 de septiembre, al día siguiente se notificó y ya el 15 se procedió al traslado del hijo de ‘El Chapo’. «Estoy seguro que es totalmente legal», ha señalado.

El mandatario también ha evitado modificar su agenda tras este caso, señalando que se dan las condiciones necesarias para que pueda desplazarse hasta Badiraguato, en el estado de Sinaloa, para participar en la inauguración de infraestructuras, según el diario mexicano ‘El Universal’.

Las autoridades estadounidenses quieren juzgar a Ovidio Guzmán, acusado en varios estados, por tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana. A ojos de Estados Unidos, es el heredero del Cártel de Sinaloa, organización fundada por su padre, que también cumple condena en una cárcel estadounidense. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.