López Obrador oficializa relevo de Morena a Claudia Sheinbaum

"Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos caminar juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático", ha declarado la candidata presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha oficializado el relevo de su formación, Morena, al entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien venció durante la víspera en las primarias internas del partido.

«Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México», ha indicado el mandatario en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.

Tras esta entrega simbólica, Sheinbaum ha manifestado ante los cientos de simpatizantes que se han congregado que ha tomado «este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas», con «orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo».

«Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos caminar juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático», ha declarado la candidata presidencial.

Posteriormente, la exgobernadora de Ciudad de México ha agradecido a sus seguidores «por todo el amor» recibido, a través de una publicación en su perfil en la red social X, en la que ha agregado imágenes junto a los simpatizantes.

La dirigencia del partido oficialista Morena eligió este miércoles Sheinbaum, como candidata para las elecciones presidenciales del país, que se celebrarán en 2024. Por su parte, la coordinadora del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, fue oficializada como candidata presidencial de los partidos Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un acto en Ciudad de México. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.