Marchan por la despenalización del aborto

En medio del debate constitucional que podría revertir la posibilidad de la interrupción del embarazo en 3 causales.

 

En el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, un grupo de mujeres marchó hoy para reclamar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo libre, legal, seguro y gratuito.

Convocadas por el Movimiento de Mujeres Clasistas, las manifestantes se concentraron en las inmediaciones del metro Quinta Normal y luego caminaron hasta el Hospital San Juan de Dios con el fin de exigir este derecho.

La negación del acceso a esta práctica afecta de manera desproporcionada a las trabajadoras y féminas de sectores populares, quienes ya enfrentan condiciones precarias, advirtió la organización.

En Chile el aborto solo es permitido en tres causales: por violación, inviabilidad del feto para sobrevivir fuera del útero o peligro para la vida de la madre.

Sin embargo esta conquista parcial se ve amenazada por la propuesta que protege “la vida de quien está por nacer”, impulsada por el Partido Republicano y secundada por la mayoría de Chile Vamos en el Consejo Constitucional.

Para este jueves está prevista también una marcha en el Paseo Bulnes en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.