Meadows se declara no culpable por intentar revertir resultados electorales de 2020

El caso, en el que están implicados 19 acusados, se inició después de que en enero de 2021 saliera a la luz una supuesta conversación en la que Trump instaba al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, a hacer lo posible para encontrar los algo más de 11.000 votos necesarios para revertir la victoria de Joe Biden.,

Mark Meadows, quien fuera jefe de Gabinete del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se ha declarado este martes no culpable en el marco de la trama que tenía como objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia.

Han emitido la misma declaración el ex alto funcionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark; el exabogado John Eastman; la supervisora electoral del condado de Coffee, Misty Hampton; la expresidenta del Partido Republicano del condado de Coffe Cathy Latham; el representante distrital republicano Shawn Still y el expresidente del Partido Republicano de Georgia David Shafer.

El exjefe de gabinete de Trump, que se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares, esperaba trasladar el caso a un tribunal federal, alegando que era un funcionario federal y que, por tanto, el proceso se debe seguir en una corte acorde a su rango, según ha informado la cadena CBS.

El expresidente Donald Trump, que se mantiene como favorito indiscutible en la carrera por quedarse con la candidatura del Partido Republicano para los comicios de 2024, se declaró no culpable la pasada semana por la trama junto con los otros 12 acusados restantes.

El caso, en el que están implicados 19 acusados, se inició después de que en enero de 2021 saliera a la luz una supuesta conversación en la que Trump instaba al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, a hacer lo posible para encontrar los algo más de 11.000 votos necesarios para revertir la victoria de Joe Biden. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.