Ministro de Educación francés denuncia amenazas contra centro escolar por prohibición de la abaya

Según Attal, al menos 298 alumnas se presentaron el primer día de clase en los centros educativos con esta vestimenta, una prenda que cubre el cuerpo de las mujeres. De estas, solo 67 personas se negaron a cambiarse y fueron enviadas a casa.

El ministro de Educación francés, Gabriel Attal, ha denunciado este viernes que un director de un centro educativo en Clermont-Ferrand, ciudad ubicada en el departamento del Puy-de-Dome, ha recibido «amenazas impactantes» por parte de un padre después de que se le negara la entrada a su hija por llevar una abaya.

«Ayer hablé por teléfono con el director. Obviamente le aseguré todo mi apoyo, el del Gobierno, el Estado y, creo, en general, de nuestros conciudadanos frente a estas amenazas que son inaceptables e indescriptibles», ha indicado en declaraciones a la cadena BFMTV.

El padre fue detenido el jueves por la noche después de que el director de la escuela Ambroise Brugière presentara una denuncia y será juzgado a finales de octubre «por amenazas con el fin de intimidar» a un funcionario público.

El presidente del Consejo Regional de Auvernia-Ródano-Alpes, Laurent Wauquiez, ha asegurado que hay que defender con «determinación» y firmeza» la medida ante las «amenazas» contra el personal educativo, según ha recogido el diario ‘Le Figaro’.

Esto se produce después de que el Consejo de Estado de Francia haya rechazado una petición presentada por una asociación que defiende los derechos de la comunidad musulmana para derogar la prohibición decretada por el Gobierno.

Según Attal, al menos 298 alumnas se presentaron el primer día de clase en los centros educativos con esta vestimenta, una prenda que cubre el cuerpo de las mujeres. De estas, solo 67 personas se negaron a cambiarse y fueron enviadas a casa. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.