Otro premio para Shakira

La cantante y compositora colombiana Shakira incluirá hoy a su exitosa trayectoria el Video Vanguard Award, en la ceremonia de los MTV Video Music Awards, galardón conocido también como Premio Michael Jackson.

(Por Daimarelys Pérez Martínez) Por un estrecho margen no sabría distinguir si Shakira es la Mujer del Año o 2023 es el Año de Shakira, pues la estrella pop recogerá el nuevo lauro dentro de una etapa de altibajos entre los que, sin lugar a duda, ganan cada día las conquistas cosechadas por la artista.

Durante la jornada de premiación la acompañarán importantes figuras internacionales de la música, quienes cantarán junto a ella varias de sus composiciones, la propia intérprete compartió en su red social Twitter el listado de los temas escogidos para el espectáculo.

La reconocida barranquillera se convirtió en la primera latina en ubicar tres canciones en las listas de la Billboard de manera simultánea, según destacaron sus seguidores en Instagram.

También Shakira es la primera latinoamericana en hacerse con este reconocimiento internacional, que se llevará a cabo en el Prudential Center, ubicado en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ha sido tanto su impacto en la cultura popular que piden tenerla en cuenta de manera simbólica en su país de origen y la plataforma de música digital Spotify tuvo la iniciativa de proponer un día festivo en Colombia en su honor. Actualmente lanzan una campaña para hacerse efectivo con la etiqueta #ShakiraMereceUnDia, aunque no se sabe si el gobierno nacional la tendrá en cuenta.

El objetivo de esta idea es celebrar a la artista por el legado y labor social a través de su fundación Pies descalzos.

Además de recibir la estatuilla este día, la protagonista del show será la cara del número principal de esta noche de gala, lo cual marca su regreso al escenario de los MTV VMA’s, pisado por ella hace 17 años.

Su aparición puede representar un largo viaje en el tiempo desde que comenzó hace más de 30 años y el arranque musical despuntará con “La tortura” (2005), “Loba” (2009), “Chantaje” (2016) y “Te felicito” (2022).

Están previstos para el primer corte de la función figuras como Alejandro Sanz y Maluma, y de una generación más joven Rauw Alejandro, con quienes entonó los mencionados éxitos en su momento.

La segunda parte prepara una “explosión retro”, iniciando con un popurrí que incluye “Estoy aquí/Ciega Sordomuda”, continuando con varios de sus temas en inglés: “Underneath Your Clothes”, “Can’t Remember to Forget You” y “Objection”, y aquí se prevé la incorporación en vivo de la celebridad Rihanna.

El cierre depara uno de sus mayores éxitos de pasadas décadas, sumado a su gran hit de 2022.

Su video homenaje en esta entrega del Premio Michael Jackson se proyectará a ritmo de Waka Waka (tema del Mundial de Fútbol 2010) y tiene pronosticado despedirse con la Session 53 de Bizarrap, quien “podría aparecer de manera sorpresiva”, según algunos comentarios en redes sociales.

En medio de tantas alabanzas a su favor, Shakira sigue consolidándose como una de las mayores figuras de la historia de la música en español, por eso también en Barranquilla se le honra con una gigantesca escultura en cobre fundido, erigida con la colaboración de estudiantes de artes plásticas de la Universidad del Atlántico.

La obra medirá más de seis metros de altura, destacará por los atributos de la barranquillera, y su autor quiere darle vida propia, movimiento, sensualidad y musicalidad, con un rostro lo más parecido a la cantante.

Shakira seguirá acumulando conquistas, hay talento de sobra, pero también, voluntad para llevar adelante obras sociales, por eso nuevamente se reafirma como la dama 2023, que se ganó a su público. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.