Pareja boliviana se corona en dobles en el Challenger de Antofagasta

Arias y Zeballos vencieronse por sets de 5-7, 6-4 y un tie break de 10 a 8, a la pareja compuesta por Luciano Darderi (ITA) y Murkel Dellien (BOL). Este domingo la final del singles la protagonizarán el argentino Camilo Ugo Carabelli que enfrentará al estadounidense Tristan Boyer.

 

 

El Challenger 100 Dove Men + Care Legión Sudamericana que se realiza en Antofagasta ya tiene campeones en la categoría dobles masculinos. Se trata de la pareja boliviana compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos, quienes esta tarde vencieron en un partido de alto impacto a la dupla encabezada por el boliviano Murkel Dellien y su par de Italia, Luciano Darderi (5-7, 6-4, 10-8).

Una jornada amarga para Darderi (ITA) quien más temprano había caído en semifinales de singles ante Tristan Boyer (USA), en lo que fue un disputado encuentro. Esto ya que pese a comenzar ganando los primeros games, el estadounidense mostró su mejor tenis y se llevó el primer set por 6-3.

Ya en el segundo juego, Darderi dio la pelea quebrando el saque del estadounidense, pero Boyer hizo lo propio en el octavo game lo que le permitió a la larga quedarse con el set y el partido con un categórico 6-3.

La otra semifinal fue animada por dos exponentes argentinos. En una hora y treinta minutos Carlos Ugo Carabelli derrotó por 6-4 y 6-4 a su compatriota Román Burruchaga. Con esto, Carabelli cosechó su segunda final en el año.

Final Singles

El encuentro que definirá al campeón singles del Dove Men + Care Legión Sudamericana Antofagasta 2023 se disputará este domingo a partir de las 12:00hrs en el Autoclub de la ciudad nortina. El Challenger reparte 100 puntos ATP al ganador además de 130 mil dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.