Dos carabineros entre los 12 detenidos del grupo Resistencia Mapuche Lafkenche (RML)

Se trataría de la cúpula del grupo acusado de varios ataques incendiarios en la zona sur del país.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas en diversas localidades de la provincia de Arauco, a 12 personas vinculadas al grupo Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).

De acuerdo a los antecedentes del caso, los procedimientos sucedieron en Cañete, Curanilahue y Los Álamos, donde entre los retenidos habría dos carabineros, uno en servicio activo y otro retirado.

Los involucrados fueron trasladados hasta dependencias de la PDI en Talcahuano para iniciar su proceso legal, según informó 24 horas.

Al grupo se lo acusa de varios atentados en la zona, entre ellos el realizado en agosto del 2022 en Contulmo, donde tres personas resultaron heridas por impactos de bala.

La investigación, según EMOL, data desde el 2022 y fuentes cercanas a la misma aseguran que las órdenes de detención apuntaban a los 12 que finalmente fueron capturados por la PDI.

Esta tarde el fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva a los casos de violencia rural, los formalizará en el Juzgado de Garantías de Curanilahue. Se les imputarán los delitos de asociación ilícita para robos, hurtos, atentados e infracción de control de armas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.