Piñera critica a Boric en Argentina y dice que el estallido fue «un golpe de Estado no tradicional»

Preguntado sobre si le gustaría conducir de nuevo los destinos del país, indicó: “No quiero volver a ser presidente pero sí quiero ser un buen ex presidente”.

El ex presidente Sebastián Piñera manifestó hoy en Buenos Aires que Gabriel Boric “no está conduciendo al país por el camino adecuado” y se refirió al estallido social, argumentando que se trató de un golpe de Estado no tradicional.

Piñera, quien se encuentra en la capital trasandina participando en un encuentro del Grupo Libertad y Democracia, fue entrevistado por Radio Mitre.

Tenemos grandes problemas de estancamiento económico e inseguridad. Chile no está creciendo. Crecimos durante 30 años todos los años”, analizó Piñera; al tiempo que agregó que, además de los problemas de inseguridad, también están el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo en el sur del país.

El exmandatario, sin embargo, también se refirió a las oportunidades. «Tenemos una potencia en materia alimentaria y un tremendo potencial en materia minera. Chile se había propuesto ser un país desarrollado, íbamos creciendo fuerte pero perdimos el rumbo en un momento y hay que recuperarlo”, señaló el expresidente.

Preguntado sobre si le gustaría conducir de nuevo los destinos de su país, indicó: “No quiero volver a ser presidente pero sí quiero ser un buen ex presidente”.

Piñera también recordó el estallido social y sostuvo que “fue un golpe de Estado no tradicional porque no fueron las fuerzas armadas. (Los manifestantes) usaron brutalmente la violencia, estaban dispuestos a destruirlo todo. El fuego fue un gran aliado de estos anarquistas pero Chile resistió. Los países avanzan cuando hay estabilidad política”, subrayó.

El exmandatario sostuvo, además, que “Chile era un país seguro. Cuando vivimos el estallido social, esa violencia le causó un daño gigantesco a nuestra sociedad. La violencia nunca es un camino adecuado. Además, se debilitó a la fuerza del Estado, que es la legítima violencia. No hay que debilitar nunca las fuerzas de orden y seguridad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.