Quinta nominación de Tiane Endler al premio The Best de la FIFA

En 2019 y 2020 terminó segunda en la competencia por The Best en la categoría de mejor portera y finalmente lo consiguió en 2021.

La portera chilena Christiane Endler obtuvo hoy su quinta nominación consecutiva al prestigioso premio The Best, que otorga cada año la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Tiane, como se le dice aquí, milita en la actualidad con el Olympique de Lyon, de la liga femenina francesa, y con anterioridad defendió el arco del Colo Colo; de Chile; el Valencia, de España; y el París Saint Germain.

En 2019 y 2020 terminó segunda en la competencia por The Best en la categoría de mejor portera y finalmente lo consiguió en 2021.

De acuerdo con la FIFA, la nueva nominación se debe a sus buenos resultados, como ser la «guardameta con más partidos con la portería a cero en la Liga Francesa 2022-23, ganadora de la Liga Francesa 2022-23, de la Copa de Francia 2022-23 y de la Supercopa de Francia 2022».

Endler compite en un listado formado además por Mackenzie Arnold (Australia); Ann-Katrin Berger (Alemania); Catalina Coll (España); Mary Earps (Inglaterra); Zecira Mušovic (Suecia); y Sandra Paños (España).

En la categoría de mejor jugadora de campo figuran, entre otras, la colombiana Linda Caicedo y las españolas Aitana Monmatí, Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, integrantes del equipo campeón del reciente torneo mundial de fútbol para damas. (Prensa Latina)

1 comentario
  1. Manuel dice

    Confío en Tiane Endler, siempre cumple.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.