Regresa a escena obra fundamental de las tablas chilenas: “El Tony chico”

La nueva versión se presentará el martes 5 y miércoles 6 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

En el mes de las Fiestas Patrias, Compañía La Originaria trae a escena la cúspide creativa del célebre dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans (1928-1964), un desgarrador retrato sobre la realidad del circo pobre con personajes conscientes de un destino aparentemente inexorable.

Landa es un hombre alcohólico que, tras deambular, despierta frente a un circo decadente; realidad que le resulta extraña al estar plagada de payasos, malabaristas y leones tan perdidos como él, aunque esperanzados por encontrarle un sentido a la miseria.

“El Tony chico: una búsqueda del paraíso” (1964) expone así un teatro sobre el invididuo en relación consigo mismo y con el mundo; Alberto Heiremans adscribe con este montaje, y el resto de sus obras, al tópico de la incomunicación, mientras intenta responder preguntas trascendentales bajo un atrapante realismo psicológico.

Surgida en 2011, Compañía La Originaria indaga en la representación de clásicos del teatro chileno escritos por connotados dramaturgos, quienes bajo escenificaciones capaces de emocionar y divertir, apostaron por un lenguaje accesible a todo público.

La compañía ha estrenado desde entonces “La remolienda”, “Ánimas de día claro” y “La comadre Lola”, todas de Alejandro Sieveking, así como el sainete criollo “Entre gallos y medianoche”, de Carlos Cariola.

Ficha artística
Dirección: Ángela Vallejo Valdés
Elenco: Marco Rebolledo, Alex Vidal, Marcela Espinoza, Juan Carlos Maldonado, Hernán Vallejo, Claudia Hidalgo, Cristián Gajardo, Bárbara Santander, María José Moya, Ángela Vallejo, Felipe Pereira.
Teatro chileno en el mes de las Fiestas Patrias: “El Tony chico”, de Luis Alberto Heiremans
Fechas: martes 5 y miércoles 6 de septiembre
Horario: 20:00 horas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.