Reino Unido afirma que «falta de entrenamiento de alto nivel» contribuye a » las dificultades» rusas

Los servicios de Inteligencia achacan "la baja moral rusa" a "la ausencia de rotaciones" en las zonas de combate

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que «la falta de un entrenamiento de alto nivel» en el seno del Ejército de Rusia está contribuyendo a las «dificultades» de Moscú en sus «ofensivas complejas» en el marco de la invasión de Ucrania.

«La falta de este entrenamiento está muy probablemente contribuyendo a las dificultades de Rusia a la hora de llevar a cabo con éxito ofensivas complejas (en Ucrania)», han manifestado, según un comunicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Así, han recordado que hoy se cumple un año del anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre una «movilización parcial», que incluyó la llamada a filas de unos 300.000 reservistas rusos.

«El 15 de septiembre de 2023, el presidente del comité de Defensa de la Duma Estatal rusa y antiguo general, Andrei Kartapolov, reiteró que el personal movilizado estaba obligado a servir durante la duración de la ‘operación militar especial'», han resaltado.

En este sentido, han destacado que «en un nuevo reconocimiento de la dura situación en el frente, Kartapolov también dijo que no era posible que el personal rotara fuera de la zona de operaciones durante su servicio»,

«La ausencia de rotaciones regulares de unidades fuera de tareas de combate es probablemente uno de los factores más importantes que contribuyen a la baja moral rusa y al fracaso del Ejército ruso a la hora de llevar a cabo entrenamientos de alto nivel desde la invasión», han remachado.(Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.