Reino Unido entrega a Ucrania equipos y material de desminado

El ministro de Defensa, Grant Shapps, ha señalado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es "inquebrantable" y ha expresado que Londres "seguirá apoyando al país para que gane la guerra y recupere su soberanía".

Las autoridades de Reino Unido han entregado este lunes a las Fuerzas Armadas de Ucrania equipos y material de desminado para proceder a la eliminación de artefactos explosivos colocados sobre el terreno en el marco de la invasión rusa del territorio.

El Ministerio de Defensa británico ha indicado que se han proporcionado suministros y se procederá, además, a realizar labores de entrenamientos para militares ucranianos con el objetivo de aumentar la capacidad del Ejército de «desactivar minas».

Así, ha matizado en un comunicado que esto incluye «más de 1.500 equipos, que incluyen material de desminado y desactivación de artefactos explosivos» para hacer frente a las minas, que presentan «uno de los mayores obstáculos para las fuerzas ucranianas a medida que tratan de recuperar territorio perdido de forma ilegal» ante las tropas rusas.

«Es de vital importancia para tener éxito en la contraofensiva actual», recoge el texto, que señala que el entrenamiento incluye instrucción en la preparación de informes sobre amenazas, la planificación de una operación de desminado y la formación práctica para llevar a cabo la limpieza de grandes extensiones de terreno, trincheras y edificios civiles, entre otros.

Los militares utilizan detectores de metales y equipos de retirada de minas y aprenden además a adaptar estos equipos a la situación en la línea de frente.

El ministro de Defensa, Grant Shapps, ha señalado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es «inquebrantable» y ha expresado que Londres «seguirá apoyando al país para que gane la guerra y recupere su soberanía».

«La invasión ilegal de Putin ha dejado los campos y ciudades de Ucrania cubiertos de mortíferas minas terrestres y municiones sin detonar, lo que supone un peligro inmediato para sus ciudadanos ahora y en los años venideros», ha lamentado antes de afirmar que los ingenieros británicos «están utilizando su experiencia para formar a los expertos en desactivación de bombas de Ucrania, que pueden transmitir estas habilidades para salvar vidas y garantizar un futuro más seguro para todos los ucranianos», ha zanjado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.