Rugió el León: Gonzalo Lama avanza a cuartos en el Challenger de Antofagasta

La raqueta nacional se midió ante el verdugo de Tomás Barrios, Pedro Boscardin (BRA) a quien derrotó en poco más de dos horas por sets de 6-1 y un apretado 7-6. De esta forma el chileno se metió entre los ocho mejores del certamen.

La arcilla del Autoclub de Antofagasta fue el escenario de una nueva fecha del Challenger 100 Dove Men + Care Legión Sudamericana.

El campeonato que se encuentra disputando los octavos de final tuvo como protagonista al chileno Gonzalo Lama, quien demostró un tenis de alto nivel y venció en dos sets al brasileño Pedro Boscardin, quien avanzó luego de ganarle el pasado martes a Tomás Barrios.

El partido comenzó con Lama pisando fuerte ya que en 39 minutos se llevó el set por 6 a 1. Ya en el segundo juego el brasileño mostró sus capacidades y puso en aprietos al chileno forzando un tie break en donde el nacional se impuso por 7-6.

Con esto Lama, que es parte de los tenistas que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, continúa en el certamen que se juega en la ciudad nortina siendo el único chileno que continúa en competencia.

Otro de los duelos de alto impacto que se vivió este jueves fue el protagonizado por el brasileño Gustavo Heide, quien perdió en un disputado encuentro ante el estadounidense Tristan Boyer (6-4, 3-6 y 6-4), misma suerte corrió el boliviano Hugo Dellien que si bien forzó un tercer set, no pudo ante el brasileño Joao Lucas Ries (3-6, 7-6, 7-5).

Otro triunfo brasileño se registró en la serie de dobles, con el triunfo de Fernando Romboli y Marcelo Zormann que vencieron a la pareja compuesta por el español David Jorda Sanchis y el noruego Viktor Durasovic (6-7, 6-3 y 10-4).

Cabe señalar que hasta el domingo se disputará el Challenger 100 Dove Men + Care Legión Sudamericana Antofagasta 2023. Tanto las semifinales como la final del campeonato serán transmitidas desde el norte de Chile a través de las pantallas de ESPN. Las entradas son gratuitas para menores de 14 años y para adultos pueden ser adquiridas por sistema punto ticket.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.