Rusia denuncia que Ucrania usa drones australianos con fines ofensivos

"Con la hipocresía característica de la clase política australiana, el ministro de Defensa australiano, Richard Marles, dijo que estos drones serían utilizados por el destinatario (Ucrania) para reconocimiento aéreo", ha reprochado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova,

Las autoridades de Rusia han denunciado este martes que las Fuerzas Armadas de Ucrania emplean drones de fabricación australiana con fines ofensivos, en contra de lo defendido por Canberra, que aseguró que estos vehículos aéreos no tripulados serían empleados para reconocimiento aéreo.

«Con la hipocresía característica de la clase política australiana, el ministro de Defensa australiano, Richard Marles, dijo que estos drones serían utilizados por el destinatario (Ucrania) para reconocimiento aéreo», ha reprochado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, según recoge la agencia de noticias TASS.

Asimismo, Zajarova ha recordado un comunicado de la empresa fabricante de los drones y en el que se afirmaba que estos «estaban diseñados para entregar suministros y para misiones de observación». «Resulta que los drones australianos en realidad se usan para atacar objetivos en Rusia», ha añadido.

Para la portavoz diplomática rusa, Canberra mantiene un claro rumbo «rusófobo» y «contribuye con entusiasmo a la campaña antirrusa dirigida desde Washington». Sin embargo, para Zajarova, el Gobierno australiano se ha percatado de que esta posición no es popular entre la población, razón por la que tratan de camuflarla.

«Al darse cuenta de que no todos los australianos están de acuerdo con este rumbo, que es contrario a los intereses nacionales de su país, los políticos y funcionarios, por las buenas o por las malas, están tratando de ocultar a la opinión pública (…) las circunstancias poco envidiables que indican la implicación cada vez mayor de Australia en el conflicto de Ucrania», ha dicho.

Así las cosas, Zajarova ha instado a las autoridades de Australia a que recapaciten sobre el hecho de que están retirando fondos de su presupuesto nacional para «financiar el régimen nacionalista de Kiev», que está «dispuesto a utilizar cualquier medio para incitar aún más a la guerra y atacar a la población civil». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.