Rusia pide descongelar los activos bancarios de Afganistán

"La congelación de los activos bancarios afganos por parte de Washington es contraproducente, sólo agrava la situación y complica las ya difíciles condiciones de vida de los afganos comunes y corrientes", ha dicho Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho este viernes que mantener congelados los activos bancarios afganos es «contraproducente» para la reconstrucción del país, la cual debería correr a cargo de los responsables de los «irreparables daños» causados por veinte años de ocupación occidental.

«Los países occidentales, que han causado daños irreparables al pueblo afgano, deben soportar la carga principal de la reconstrucción del país después del conflicto», ha dicho Lavrov, con motivo de un encuentro sobre Afganistán que se está celebrando en la ciudad rusa de Kazan, recoge la agencia TASS.

«La congelación de los activos bancarios afganos por parte de Washington es contraproducente, sólo agrava la situación y complica las ya difíciles condiciones de vida de los afganos comunes y corrientes», ha dicho Lavrov.

En ese sentido, Lavrov ha alertado de los intentos por parte de agentes ajenos a la región de volver a ocupar espacio en Afganistán y ha instado a la OTAN que en aras de la buena convivencia reconozcan plenamente su responsabilidad en el «completo fiasco» y en los «funestos resultados» que dejó su presencia militar.(Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.