Scholz está a favor de un control más estricto de la inmigración irregular

"Alemania está comprometida con el derecho de asilo", ha continuado, pero ha matizado que hay que repatriar a quienes no cumplen con los requisitos para solicitar asilo o a quienes hayan cometido delitos.

 

El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha pronunciado a favor de un control más estricto de la inmigración irregular y ha dejado entrever posibles medidas adicionales.

Durante un mitin del Partido Socialdemócrata (SPD), al que pertenece, Scholz ha asegurado que el número de personas que vienen a Europa y a Alemania «ha aumentado de forma dramática».

«Alemania está comprometida con el derecho de asilo», ha continuado, pero ha matizado que hay que repatriar a quienes no cumplen con los requisitos para solicitar asilo o a quienes hayan cometido delitos.

En cuanto a la situación en las fronteras, Scholz ha exigido que se aclaren las posibles irregularidades en la expedición de visados en la vecina Polonia. «No quiero que simplemente se haga pasar –por la frontera común– a la gente desde Polonia y que después tengamos una discusión sobre nuestra política de asilo».

Scholz ha agregado que quien llegue a Polonia tiene que registrarse y someterse allí a un procedimiento de asilo.

«Si en Polonia se distribuyeron visados a cambio de dinero deberá ser discutido con Varsovia», ha agregado el canciller. En función de la situación actual, «puede que haya que tomar más medidas en las fronteras, por ejemplo en esa frontera –con Polonia–«. (DPA/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.