Shakira, Beyoncé y Taylor Swift: las artistas del momento buscan revivir las glorias de los MTV VMA

El show de premiaciones más esperado de la temporada reunirá a exponentes de variados géneros musicales, incluyendo nuevas categorías como “Mejor Kpop” y “Mejor Afrobeat”.

Este martes 12 de septiembre, a las 22.00 horas, se realizará una nueva entrega de los MTV VMA 2023, una ceremonia de premiación que nos ha dejado algunos de los momentos más icónicos de la industria musical, tales como el anuncio del primer embarazo de Beyoncé en 2011 luego de la presentación de “Love on Top”, o el polémico beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en 2003 frente a un atónito Justin Timberlake.

Sin duda, esta versión ha logrado revivir la expectación de los televidentes y fanáticos de la música. Shakira, por ejemplo, volverá a subirse al escenario de MTV por primera vez luego de 17 años. En esta edición, que se podrá ver a través de los canales MTV (señal 25) y MTV HD (señal 749), la colombiana está nominada a las categorías de “Mejor colaboración”, “Mejor artista” y “Mejor video latino”.

Para esta ocasión, se han filtrado algunos supuestos “setlist” de la cantante. Gracias a ello, los fanáticos no han dejado atrás sus expectativas de verla pasar por toda su discografía en un medley, desde “Pies Descalzos” hasta sus multipremiadas colaboraciones con Karol G, como también con Bizarrap en su sesión 53, que lleva acumulados 4 récords Guinness por sus triunfos en las redes.

Quienes también se han apoderado totalmente de las listas han sido Taylor Swift y Beyoncé, cuyos últimos tours mundiales se han convertido en una batalla campal para obtener tickets. Sin ir más lejos, Swift logró hacer sold-out en tres shows en el Estadio de River Plate en Argentina en menos de 24 horas.

En estos premios buscan seguir batiendo récords. Swift suma 11 nominaciones en categorías votadas por fanáticos, como en técnicas premiadas por un comité experto en cinematografía y música.

Beyoncé, en tanto, reúne nominaciones por su último álbum, Renaissance, y el tour del mismo nombre que se espera, pueda llegar a Chile.

Nuevos formatos

Esta nueva edición de la ceremonia debutará categorías exclusivas para los ritmos que están marcando tendencia y sumando adherentes. Se trata de los Afrobeats y el Kpop, que por primera vez tendrán secciones exclusivas en el show.

Pero estos nominados no son las únicas novedades que traerá esta edición de los VMA. El show será transmitido, como de costumbre, por MTV. Ahora también se suma Paramount+ como un participante activo en toda la cobertura del evento.

“En esta ocasión se concentran nominados de gran trayectoria, así como nuevos exponentes que están dando qué hablar en la industria”, afirma Karla Soto, subgerente de contenidos de ClaroVTR. “Además, se agregarán nuevos formatos para su transmisión, con un stream conjunto a través de Paramount+. Con esto, los premios podrían volver a acercarse a los públicos más jóvenes que prefieren usar plataformas de streaming”.

Sin ir más lejos, VTR se sumó a esa apuesta y desde septiembre comenzó a incluir Paramount+ en sus planes móviles, sin un costo adicional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.