Siete fallecidos por choque de tren con un autobús en San Pedro de la Paz

El conductor del minibus resultó ileso y fue detenido por su eventual responsabilidad en el accidente.

Un tren de servicio local chocó hoy contra un pequeño autobús en la comuna de San Pedro de La Paz, región de Biobío, con un saldo de siete fallecidos y una decena de heridos.

La cifra de víctimas fatales podría crecer debido a la gravedad de las lesiones sufridas por los pasajeros del taxi bus, que prácticamente se desintegró debido a la fuerza del impacto.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el accidente se produjo porque el piloto del vehículo cruzó las vías férreas cuando las barreras estaban bajas y recibió el golpe justo en el centro de la unidad.

Según la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se están analizando los hechos para determinar responsabilidades en lo que calificó como una imprudencia absoluta.

Advirtió que el servicio ferroviario será suspendido durante el resto del día, lo cual podría generar congestión en los otros medios de transporte en esa zona del sur del país.

El denominado Biotren tiene un recorrido de 65 kilómetros y enlaza las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayate, San Pedro de La Paz y Coronel. (Prensa Latina/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.