Taiwán denuncia la presencia de 26 cazas chinos y 13 buques cerca de la isla

En respuesta, las fuerzas taiwanesas han desplegado varias aeronaves y buques y han hecho uso de sistemas de lanzamisiles para monitorizar las actividades del Ejército chino,

El Gobierno de Taiwán ha denunciado este lunes la presencia de otros 26 cazas y trece buques de las Fueras Armadas de China cerca de la isla, una incursión que se produce ante un creciente aumento de la tensión entre las partes.

El Ministerio de Defensa taiwanés ha señalado que los cazas han entrado en la zona de identificación de defensa aérea sobre las 6.00 (hora local) y que la mayoría han sobrevolado la línea media que separa la isla de la China continental.

En respuesta, las fuerzas taiwanesas han desplegado varias aeronaves y buques y han hecho uso de sistemas de lanzamisiles para monitorizar las actividades del Ejército chino, según informaciones del diario ‘Taiwan News’.

A lo largo de este mes, Pekín ha enviado ya 55 cazas y 42 buques a la zona. Desde septiembre de 2020, el gigante asiático ha incrementado el número de despliegues en las inmediaciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.