Taiwán se paraliza ante llegada del tifón ‘Haikui’

El Gobierno ha pedido a la población que extreme las preocupaciones y ha alertado que pueden producirse corrimientos de tierra en algunas zonas.

El tifón ‘Haikui’ mantiene bajo alerta a Taiwán, donde se han suspendido cientos de vuelos y paralizado la actividad laboral y educativa en previsión del temporal de lluvias y viento que lleva asociado y que ya se ha empezado a dejar notar en la isla.

El servicio de meteorología local estima que ‘Haikui’ avanza con vientos superiores a los 190 kilómetros por hora y, antes incluso de tocar tierra, sus efectos ya han comenzado a notarse. La alerta por lluvias y vientos se mantendrá hasta el lunes.

Preocupa especialmente la evolución del tiempo en el este y el sur de Taiwán. Sólo en el condado de Hualien, ya han sido evacuadas más de 4.000 personas, informa la agencia de noticias oficial CNA.

El Gobierno ha pedido a la población que extreme las preocupaciones y ha alertado que pueden producirse corrimientos de tierra en algunas zonas. Las autoridades han suspendido el servicio de ferrys que conecta diferentes zonas del archipiélago, mientras que se han anulado ya más de 200 vuelos.

Si se cumplen las previsiones ‘Haikui’ cruzará el lunes el estrecho de Taiwán para dirigirse a áreas del sur de China. La zona ya se vio azotada hace apenas unos días por el tifón ‘Saola’, que impactó el viernes en Hong Kong.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.