Triple campeona olímpica de triple salto estará ausente en Juegos Panamericanos de Chile

La venezolana Yulimar Rojas optó por su preparación para las olimpiadas de París.

La campeona olímpica y mundial del triple salto, Yulimar Rojas, informó hoy que estará ausente de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, para priorizar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París el año próximo.

La plusmarquista mundial venezolana publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos».

Rojas, logró recientemente su cuarta corona Mundial en la cita de Budapest, con salto de 15 metros y ocho centímetros, por delante de la la ucraniana Maryna Romanchuk (15.00) y la cubana Leyanis Pérez (14.86).

«Me disculpo con los venezolanos que adquirieron entradas para verme saltar en Chile, pero quiero evitar ponerme en riesgo tanto física como mentalmente para las olimpiadas.

La recordista mundial absoluta con marca de 15 metros y 74 centímetros, buscará en París su tercera medalla olímpica tras la plata obtenida en Río 2016 y el oro que alcanzó en Tokio 2020. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: