Trump notifica al tribunal de Georgia su deseo de trasladar su caso a una corte federal

Trump ya solicitó al tribunal superior de Georgia que su audiencia fuese separada de los otros 18 coacusados.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha notificado este jueves al tribunal superior del condado de Fulton, en Georgia, su intención de trasladar a una corte federal el caso que examina el supuesto complot criminal para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

«Por la presente, el presidente Trump notifica al tribunal que pretende solicitar una transferencia de su procesamiento a una corte federal», ha indicado su abogado, Steven Sadow, en un escrito enviado al juez Scott McAfee, según ha recogido la cadena CNN.

Si el proceso es trasladado a un tribunal federal en los próximos 30 días, tal y como marca la legislación estadounidense, el expresidente podría solicitar la inmunidad presidencial en el marco de los trece casos que se le imputan por el caso.

Trump ya solicitó al tribunal superior de Georgia que su audiencia fuese separada de los otros 18 coacusados. Su equipo legal alegó que no tendrían tiempo suficiente de preparar la defensa si su juicio comienza el 23 de octubre.

Sadow aseguró que forzar la fecha del juicio «violaría los derechos constitucionales federales y estatales del expresidente Trump a un juicio justo y al debido proceso legal», según informó la cadena de televisión CNBC. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.