UNESCO incorpora a la lista de patrimonio en peligro la catedral de Kiev y el casco histórico de Leópolis

La UNESCO ha denunciado daños en 289 enclaves patrimoniales de Ucrania desde que Rusia comenzó su ofensiva militar en febrero de 2022.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha catalogado como patrimonio en peligro varios monumentos de Ucrania, entre ellos la catedral de Santa Sofía de Kiev y el casco histórico de la ciudad de Leópolis, con vistas a alertar de su potencial deterioro en pleno conflicto.

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido este viernes en Riad, ha dado luz verde a estas incorporaciones, a las que se suma también el Monasterio de las Cuevas de Kiev, según ha informado la propia organización.

La UNESCO ha denunciado daños en 289 enclaves patrimoniales de Ucrania desde que Rusia comenzó su ofensiva militar en febrero de 2022. Sólo en la región de Donetsk, uno de los principales escenarios de combate, tiene constancia de daños en 81 lugares históricos o de importancia cultural, mientras que en la región de Kiev se han registrado 39. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.