Verstappen vuela por la pole frente a los McLaren en Suzuka

Sacó más de medio segundo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que partirán segundo y tercero respectivamente.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la pole para la carrera de mañana en el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de dominar la sesión de calificación en el Circuito Internacional de Suzuka.

Después de decepcionar en Singapur, el vigente campeón del mundo regresó a su lugar para marcar el mejor tiempo del día en el trazado nipón, donde fue el único capaz de bajar del 1:29 (1:28.877). Así, sacó más de medio segundo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que partirán segundo y tercero respectivamente.

Mientras, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sí pudo superar al otro Red Bull en liza, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, para ser cuarto, mientras que el madrileño Carlos Sainz, ‘poleman’ y ganador en Singapur, solo pudo ser sexto; los dos monoplazas de la ‘Scuderia’ solo dispusieron de un intento en la definitiva Q3 al disponer de un único neumático blando.

Por su parte, Mercedes deberá comenzar la prueba desde la cuarta fila de la parrilla, con Lewis Hamilton, segundo la pasada semana, partiendo séptimo y George Russell, que se estrelló contra el muro en la cita asiática en la última vuelta cuando estaba en posiciones de podio, saldrá octavo.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) comenzará en la novena posición, justo por delante del asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que dio otro paso atrás con su monoplaza y que se agarra a la buena degradación de sus neumáticos para tratar de remontar posiciones este domingo en Suzuka. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.